martes, 17 de abril de 2012

Un bonito sueño hecho realidad

¡Era domingo! Las campanas de la iglesia de mi pueblo sonaban. ¡Tam…tam.!

Yo, como siempre me desperté muy temprano y abrí la ventana. Mis ojos se quedaron maravillados, pues el día estaba totalmente claro.

El Teide, a lo lejos dominaba todo el paisaje y el mar estaba azul y brillante. Se veía la silueta de la isla de La Palma.

Me vestí rápida, desayunamos y salimos a comprar la prensa. Caminamos por  la calle, la cual está llena de bares y cafeterías, no había gente, niños.

Sentí una tristeza enorme, pues mi pueblo es muy bonito y limpio pero no existen muchos comercios.

Un  pueblo  así no puede prosperar.

Pienso que nosotros los jóvenes teníamos que crear nuestros negocios, que fueran modernos  originales. No repetir, ser muy creativos, no hacer grandes superficies comerciales, las cuales están en todas las ciudades del mundo.

Para que así, nuestro pueblo sea distinto, próspero y turístico, que el visitante se sienta muy  bien, contento y feliz de las maravillas que ofrecemos. Pero también, que nosotros, los que vivimos aquí, nos sentimos orgullosos del cambio.

Se lo contaba a mi padre, mientras paseábamos. Pasaron muchos meses ¡Era domingo! ¡Tam Tam!. Tras despertarme, salimos a pasear por las calles de mi pueblo. ¡OH! ¡mi sueño se había cumplido!...
El pueblo ya tenía comercios pequeños, yo había empezado con el primero, muchos jóvenes siguieron  con la idea.

Y el Sauzal  crecía, prosperaba, los jóvenes teníamos trabajo, las personas visitaban los museos, los jardines, las cafeterías y restaurantes, también compraban en nuestros pequeños comercios, que eran muy variados y agradables.
MI PUEBLO BRILLA Y PROSPERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario