lunes, 29 de abril de 2013

VOLAR JUNTOS

Un piloto y su pareja querían pasar el resto de su vida juntos. Recurrieron a un sabio que había vivido sesenta años con la misma mujer, al considerar que era él quien podía ayudarles a desvelar sus dudas.
-¿Qué es vivir en pareja?, le preguntaron.
El viejo sabio les respondió con un poema de Rudyard Kipling: -Tengo seis honestos sirvientes (me enseñaron todo lo que sé); sus nombres son Qué y Por qué y Cuándo y Cómo y Dónde y Quién.
- ¿Quieres decir que para dar el paso tenemos que hacernos todas estas preguntas?
- Más bien, dijo el sabio,- tienen que plantearse todas las respuestas. 
-Entonces, preguntaron los jóvenes: ¿QUÉ es vivir en pareja?
-Es, nada más y nada menos que estar enamorados, EN-AMOR-A-DOS cuando es de verdad, se convierte en amor a tres, a cuatro, a cien, es volar hasta el infinito. El amor es lo que te hace seguir vivo, lo que te   lleva a realizar todo aquello que merece la pena. Es levantar el vuelo como lo hace un avión y es que estamos hechos para volar. 
-Bueno, esto está claro, queremos despegar, estamos seguros y hemos tenido en cuenta todos esos detalles.
-Entonces pasen al POR QUÉ. Cuando deciden emprender el vuelo deben saber por qué y no es fácil; muchos tienen un problema cuando suben al avión, otros cuando quieren abandonar en pleno vuelo.  Hay una difícil tarea previa que consiste en llenar la maleta de todo lo imprescindible: cariño, alegría,  sinceridad, respeto, aceptación, apoyo mutuo, diálogo, y sobre todo un catálogo común de valores y el resto del equipaje, (trabajo, dinero, prestigio, calidad de vida) debemos llevarlo pero fuera de la maleta.  
- Y, ¿CUÁNDO, CÓMO y DÓNDE? Solo la pareja lo sabe. Cada cual elige y elegir es tomar la mejor decisión, es identificar objetivos, ser realista, no engañarse,  gestionar la indecisión y poner en práctica las decisiones. 
- Bueno, nos queda el QUIÉN y tal vez teníamos que haber empezado por ahí.
- El sabio respondió: - Cuando deciden viajar juntos, entonces hay que plantearse con quién, así que el orden es el correcto. Deben saber quién es cada uno para luego saber con quién emprender el vuelo. Vivir en pareja te pone a prueba, te ayuda a descubrir quién eres y quién es la otra persona.  SI QUIEREN QUE EL AMOR PERDURE........ “VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario