lunes, 29 de abril de 2013

ELLA TE AMA AHORA

 Al fin la has encontrado. Ya puedes detener tu errar frenético por el mundo, ese estrépito de flautas y címbalos, ese crepitar de ruedas de carro, el rugido impaciente de la yunta de panteras, la algarabía de sátiros y ménades que te acompaña.
Es muy bella y lo sabes. Sabes también que no tendrás otra oportunidad parecida. La contemplas, despacio, el arco leve de su cuello, su piel blanca, muy blanca, su mirada dormida tras unos párpados de seda, su sonrisa. Aún desconoce que su amado Teseo la ha abandonado, en silencio, a traición, mientras soñaba confiada sobre la arena de esta playa. Sí, has tenido suerte, ahora sólo debes conquistarla, desplegar todo tu oficio para que ella, Ariadna, se enamore de ti, Baco, dios de las cosechas, de la amistad, el dios que trueca el mosto en vino en los adentros oscuros de una tinaja de barro.
Ya lo has conseguido, no ha sido tan difícil, ella te ama ahora. Alza tu copa, brinda con ella, dios Baco, con Ariadna, hija de Minos, rey de Creta y hazla tu esposa, y llévala contigo al Olimpo, a vuestro único destino. Al umbral eterno de tu alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario