El concurso de relato hiperbreve El Sauzal tiene como objetivo el fomento de la cultura literaria y se regula por las siguientes bases:
1. Participantes.
Podrán participar todas las personas que lo deseen, con las únicas condiciones de que sean residentes en el territorio español y que tengan más de 14 años de edad.
2. Categorías.
Se establecen las siguientes categorías:
a. Categoría Juvenil: De 14 a 17 años.
b. Categoría Adulta: De 18 años en adelante.
a. Categoría Juvenil: De 14 a 17 años.
b. Categoría Adulta: De 18 años en adelante.
3. Formato de la obra.
a. Las obras se presentarán escritas en prosa, en lengua castellana, sin faltas de ortografía y deberán ser originales e inéditas.
b. Los trabajos versarán sobre un tema libre a elección del participante.
c. La extensión del relato tendrá un máximo de 25 líneas, mecanografiadas en formato DIN A4, a doble espacio y fuente Times New Roman a tamaño 12.
Los trabajos que no cumplan los requisitos anteriores serán excluidos del concurso.
a. Las obras se presentarán escritas en prosa, en lengua castellana, sin faltas de ortografía y deberán ser originales e inéditas.
b. Los trabajos versarán sobre un tema libre a elección del participante.
c. La extensión del relato tendrá un máximo de 25 líneas, mecanografiadas en formato DIN A4, a doble espacio y fuente Times New Roman a tamaño 12.
Los trabajos que no cumplan los requisitos anteriores serán excluidos del concurso.
4. Plazo y forma de entrega de los relatos.
a. Las obras se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberá estar acompañada de una ficha con los datos
personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha nacimiento, teléfono y correo electrónico) y el título o lema de su trabajo.
b. La admisión de trabajos quedará abierta desde el momento de la publicación del anuncio y las bases de este concurso en la página web del Ayuntamiento de El Sauzal, www.elsauzal.es, hasta el día 15 de abril de 2015.
c. Los relatos se presentarán a través de los siguientes medios:
· En el Registro General del Ayuntamiento de El Sauzal, sito en calle Constitución nº 3, en horario de 08.30 h. a 13.00 horas.
a. Las obras se presentarán sin identificación del autor, haciendo constar el título o lema de la narración y la categoría a la que se opta. Deberá estar acompañada de una ficha con los datos
personales del autor (nombre, apellidos, DNI, dirección, fecha nacimiento, teléfono y correo electrónico) y el título o lema de su trabajo.
b. La admisión de trabajos quedará abierta desde el momento de la publicación del anuncio y las bases de este concurso en la página web del Ayuntamiento de El Sauzal, www.elsauzal.es, hasta el día 15 de abril de 2015.
c. Los relatos se presentarán a través de los siguientes medios:
· En el Registro General del Ayuntamiento de El Sauzal, sito en calle Constitución nº 3, en horario de 08.30 h. a 13.00 horas.
Por correo ordinario a la siguiente dirección: Ayuntamiento de El Sauzal Concejalía de Cultura, “Concurso de Relato Hiperbreve”, Calle Constitución, nº 3, 38360 El Sauzal.
· Por correo electrónico a cultura@elsauzal.es, con dos archivos adjuntos: 1) relato y lema y 2) ficha con los datos personales del autor.
Los gastos de envío que pueda generar la participación en este concurso serán por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.
· Por correo electrónico a cultura@elsauzal.es, con dos archivos adjuntos: 1) relato y lema y 2) ficha con los datos personales del autor.
Los gastos de envío que pueda generar la participación en este concurso serán por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.
5. Jurado.
Éste estará compuesto por un mínimo de tres miembros designados al efecto por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal, entre personas vinculadas al mundo de la cultura, de la vida local, representantes de grupos políticos, asociaciones locales, culturales, etc. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer en acta una vez fallados los premios.
6. Fallo del Jurado.
Atenderá fundamentalmente a los criterios de creatividad, técnica literaria, y originalidad. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en el plazo máximo de un mes contado a partir de la fecha límite de entrega de los trabajos, mediante nota de prensa en los medios de comunicación y a través del sitio web municipal www.elsauzal.es.
El fallo podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado ningún trabajo reuniera las condiciones exigidas en la presentes Bases o se estimara que son de escasa calidad.
El fallo podrá declararse desierto si, a juicio del Jurado ningún trabajo reuniera las condiciones exigidas en la presentes Bases o se estimara que son de escasa calidad.
7. Premios.
Se establecen los siguientes premios:
Categoría juvenil:
Primer premio: Una tablet.
Segundo Premio: Lote de libros juveniles.
Categoría Adulta:
Primer premio: Ciento cincuenta euros.
Segundo premio: Ochenta euros.
Categoría juvenil:
Primer premio: Una tablet.
Segundo Premio: Lote de libros juveniles.
Categoría Adulta:
Primer premio: Ciento cincuenta euros.
Segundo premio: Ochenta euros.
No podrá recaer más de un premio en una misma persona. Los premios en metálico se abonarán mediante transferencia bancaria, una vez cumplimentada la correspondiente alta a terceros efectuándose, cuando proceda, las retenciones fiscales oportunas.
8. Conservación de las obras.
El Ayuntamiento cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.
9. Destino de las obras premiadas.
Las obras premiadas quedarán en poder de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal, que se reserva el derecho a publicar o no los trabajos. En el caso de publicarse en página web municipal, los trabajos serán escaneados del original.
Los participantes que deseen recuperar los trabajos no premiados, deberán solicitarlo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal, asumiendo dichos participantes los gastos de envío que correspondan.
Los participantes que deseen recuperar los trabajos no premiados, deberán solicitarlo a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Sauzal, asumiendo dichos participantes los gastos de envío que correspondan.
10. Aceptación e interpretación de las Bases.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus Bases. En caso de existir dudas o discrepancias en la interpretación de alguna de las cláusulas de las presentes Bases, el Ayuntamiento, o en su caso el Jurado realizará una interpretación atendiendo al espíritu y finalidad para la cual se ha creado el presente concurso.
11. Datos personales.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos de carácter personal que se obtengan serán incorporados y tratados de forma confidencial en un fichero propiedad de este Ayuntamiento. Los datos obtenidos podrán ser utilizados, salvaguardando su identidad, para la realización de estadísticasinternas. En cualquier momento se podrá acceder a los datos facilitados, así como solicitar, en su caso, su rectificación, oposición o cancelación, dirigiendo una comunicación escrita, junto con la
documentación acreditativa de su identidad, a este Ayuntamiento.
Concejalía de Cultura
Ilustre Ayuntamiento de El Sauzal
No hay comentarios:
Publicar un comentario